En el municipio Falcón 159 pacientes están bajo vigilancia

Comparte

Desde que se inició la cuarentena social, decretada por el gobierno nacional, el municipio Falcón se ha mantenido libre del Coranovirus, gracias al sistema de vigilancia epidemiológica establecida por la autoridades de salud, el médico Elisaul Ramírez, jefe del área integral comunitaria Josefa  Camejo, explicó que hasta ahora hay 159 persona bajo observación y siete de ellas son sintomáticos en vigilancia por proceso de respiratorio.

Ramírez, señaló que todas estas personas son viajero en vigilancia que llegaron de otras latitudes y fueron reportados por líderes de calles de su comunidad. “se han aplicado cuatro Pruebas Diagnosticas Rápida, PDR, la cuales han sido negativas y se han enviado tres  a Caracas las cuales arrojaron resultados negativo al virus”.

Asimismo, se conoció que en el sistema de salud del municipio están laborando más de 80 médicos distribuidos entre todos los ambulatorio de las jurisdicción y quienes están haciendo magia para poder llegar a sus lugares de guardia debido a que no cuentan con la gasolina.

En tal sentido el jefe del área integral comunitaria dijo que se están asistiendo con el apoyo de amigos para el traslado, igualmente informó que se recibieron insumos para la atención de pacientes y que están siendo entregados a todos los centros asistenciales de la zona.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta