En el marco de la Filven reinauguran Ateneo de Punto Fijo

Comparte

Con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el gobernador de Falcón reinauguró las instalaciones donde funciona el Ateneo de Punto Fijo.

El reacondicionamiento se llevó a cabo en áreas que se encontraban en total abandono y en evidente deterioro tanto por la falta de mantenimiento como por las diversas incursiones de delincuentes que estuvieron a punto de robarse el alma de la cultura en el municipio Carirubana.

La petición de los cultores y artistas plásticos de la localidad, de rescatar estos espacios fue escuchada y hoy se hizo realidad.

Tanto el exterior como el interior del ateneo muestran las mejoras en pintura, sistema de climatización, butacas, sanitarios, ornato, etc.

El presidente del ateneo Lubén Martínez agradeció el esfuerzo y garantizó a la colectividad que se formarán equipos que velarán por la permanencia en buen estado de la principal casa cultural de Punto Fijo. Para ello, contarán con la presencia permanente de Polifalcón y Policarirubana.

El evento dio paso a la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), la cual fue recorrida por el ministro Villegas, el gobernador y el alcalde.

Cabe mencionar que entre los invitados especiales estuvieron los poetas Frank Calle y Luis Alberto Crespo. La Orquesta Sinfónica de Paraguaná ofreció varias piezas a los presentes en homenaje a los 50 años de la Municipalidad.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *