Costa OrientalRegionales

En el Ceis de Playa Blanca esperan por «La Gotica de Amor»

Comparte

En el Centro de Educación Inicial Simoncito de Playa Blanca, aún esperan por «La Gotica de Amor».

Este programa emprendido por el gobierno nacional y seguido, según los lineamientos emitidos por las autoridades educativas, conjuntamente con las gobernaciones de estado y las alcaldías, no ha llegado de manera efectiva a todas las instituciones educativas, entre estas, el Ceis de Playa Blanca.

Así lo dieron a conocer algunos educadores de la referida institución, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias de índole laboral.

Dijeron que la cerca perimetral de la institución permanece en mal estado, objeto además, de acciones vandálicas, que debe ser recuperada para una mejor protección de la institución, alumnado y docentes.

Hicieron referencia a la construcción de un salón empezado por Fede, que permanece inconcluso. Esta edificación fue paralizada porque el presupuesto estimado en un principio se lo tragó la inflación.

No obstante, ingeniería municipal, quedó a través del programa «Una Gotica de Amor», culminarlo para su posterior inauguracion. Esperemos que esta promesa se concrete para bien de la institución, dijeron.

Hay varios salones con filtraciones. Estas han dañado progresivamente la infraestructura. Esto debe ser correcido a los fines de evitar mayores perjuicios con la infraestructura.

En cuanto al funcionamiento del programa PAE, dijeron que está funcionado a medias. Este ciertamente, ha llegado pero solamente arroz y pasta, y los aliños se le piden a los padres y representantes.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta