En El Cardón tienen año y medio batallando con las aguas negras

Comparte

En la urbanización El Cardón, en el municipio Colina a solo 15 minutos de la ciudad de Coro desde hace año y medio los vecinos bregan con las aguas negras y las aguas blancas que convergen en las calles poniendo en peligro a niños y adultos.

Judith Briceño, habitante de la avenida 06 se comunicó con La Mañana Digital y comenta que los vecinos con recursos propios han tratado de resolver la situación pero solo han logrado vivir tranquilos por tres o cuatro meses. Las aguas en las calles son foco de proliferación de zancudos y otros vectores.

Por su parte William Ortiz, otro residente comenta que son tramos caídos “es insoportable el olor” es dueño de un negocio donde pasan las aguas cloacales de manera directa “esto ha ocasionado la merma de las ventas porque la gente debe saltar para entrar al negocio y no aguantan el hedor”.

Aseguran los vecinos el alcalde Argenis Leal, ha comentando necesitar 4000 dólares para resolver la situación de manera definitiva y solo cuenta con 1.000 $ “antes cuando era dirigente solucionaba más que ahora siendo alcalde”.

Los vecinos han ido colocando pañitos de agua tibia “aquí no hay autoridades ni para dar la cara ni para solucionar” y cuando asegura – Violeta Ruíz-  se nos ocurre hacer una protesta inmediatamente las patrullas comienzan a pasar por la zona como amedrentando a los manifestantes.

Los habitantes sienten que la solución ya no es de su parte sino de las autoridades de la Hidrológica y las municipales “entendemos hay que replantear desde la entrada la tubería” sin embargo los vecinos aseguran se hicieron trabajos hasta la avenida 6 y 7.

Hacen el llamado a las autoridades para que resuelvan el problema de manera definitiva. Los niños son los más afectados“ porque no tienen ni libertad para estar en la calle. Vivimos hundidos en el estiércol” dijo Ruíz.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *