Nacional

En el 2020 solo habrá elecciones de la AN, afirma Ameliach

Comparte

El constituyente y ex gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró este lunes que acordaron instalar tres mesas complementarias a la mesa de diálogo nacional, una para el tema electoral, otra para el tema de partidos políticos, y para la economía.

“Cumpliendo con lo prometido y lo acordado en la mesa de diálogo nacional, hoy se instalaron tres mesas complementarias a esa mesa de diálogo nacional, una para el tema electoral, otra para el tema de los partidos políticos, y otra para la economía, donde los partidos de la oposición así como los partidos de bloque revolucionario, del bloque chavista, harán las diferentes propuestas para presentarlas y darlas a los organismos competentes”, afirmó Ameliach en una rueda de prensa transmitida por VTV.

El ex gobernador agregó que “estamos buscando nosotros en esta mesa de diálogo nacional que todas las decisiones se tomen prácticamente en consenso. No pudo adelantar opiniones de la mesa, sería una falta de respeto por lo que habíamos acordado. Lo de las elecciones es parte de la discusión, repito, hoy sólo nos estamos instalando, y establecimos un cronograma para darle respuesta a esos tres grandes temas que dije antes, y nos comprometimos a volver al sistema de representación proporcional. La Constitución no plantea elecciones presidenciales para 2020, las elecciones que estamos evaluando en esta mesa son pues las elecciones que corresponden constitucionalmente el año que bien que son las de Parlamento Nacional”.

Con información de Noticiero Digital

Deja una respuesta