En dólares cobran a estudiantes de la Unefm intensivos de verano

Comparte

En horas de la mañana de este viernes estudiantes del Movimiento Miles de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm) del departamento Ciencias de la Salud en el Cubo Azul denunciaron el cobro en dólares de las materias curriculares de los intensivos de verano.

Cindy Astudillo, estudiantes de medicina hizo la denuncia. Asegura se ha tarifado la cuota en 2,5 a 5$ por unidad curricular. Esto según por la no cancelación del pago correspondiente a los profesores habilitados para tal fin desde el Ministerio de Educación Superior. Solo la carrera de medicina cuenta con 1678 cursantes de verano. La Unefm en su totalidad registró 3500 cursantes. En el área de Veterinaria se habla hasta de 10$ por unidad curricular.

La rectora de la Unefm, Jougreidin Cerero dijo que se realizará una auditoria para determinar lo ocurrido en las diversas áreas de la universidad. Aseveró hay  un retraso en el pago pero seria honrado la tarde de este viernes “ya llegaron los recursos desde el Ministerio, una vez se hagan los desglosen pertinentes asi como el pago de la quincena a todos los trabajadores”.

Eli Zuleta estudiantes del 4to semestre y cursante de los intensivos en micro biología I y morfopatologia I asegura que son los movimientos estudiantes los encargados de cobrarles a los estudiantes por materia los intensivos “tengo temor que con la denuncia se vea amenazada mi integridad física y académica”.

En horas de la tarde se produjo un altercado entre autoridades rectorales y estudiantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *