En Chichiriviche esperan hace tres semanas por el Clap

Comparte

Tres semanas tienen los habitantes de Chichiriviche a la espera de la bolsa de alimentos subsidiada por el Gobierno a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Así lo informaron vecinos del municipio Monseñor Iturriza, encabezados por Freddy Suárez quienes calificaron de dramática la situación que padecen por tener que estar en cuarentena y sin poder trabajar para poder comprar comida.

Freddy Suárez refirió que ahora mas que nunca la gente depende del Clap para poder «medio comer», pero la bolsa de productos no llega y los encargados de la distribución no informan, «si uno les pregunta cuando viene la caja, de mala gana responden que no saben», se quejaron los vecinos.

Los afectados hicieron un llamado al gobernador Víctor Clark para que se ocupe y les resuelva el retardo exagerado del Clap a los habitantes del municipio Monseñor Iturriza, «ya que el alcalde Efrén Borges ni se preocupa ni mucho menos se ocupa.»

Negocio con la gasolina

Otros residentes de Chichiriviche plantearon el tema de la gasolina. Asrguran que no hay gasolina para el pueblo pero si para traficarla a través del mar.

Dijeron haber visto embarques de pipas de gasolina, luego de las 10:00 de la noche desde playas de Chichiriviche, lo que refleja unos pocos tienen su negocio redondo, en dólares, con la venta del combustible.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta