En Boca de Aroa piden vigilancia policial para evitar robos del tendido eléctrico
Vecinos de la parroquia Boca de Aroa exigieron a los organismos de seguridad del estado Falcón que se establezca vigilancia policial en las calles a fin de evitar los robos de tendido eléctrico.
Tal petición fue hecha durante una asamblea de ciudadanos realizada en la referida parroquia silvense, a la que asistieron los jefes de Seguridad Regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; de Polifalcón, Guardia Nacional, tribunales y Ministerio Público, entre otros.
Uno a uno, los vecinos coincidieron al hacer uso de la palabra, en pedir mayor presencia policial, que se redoble el número de funcionarios y denunciaron la permanencia de muchos niños y adolescentes en la calle, lo que debe resolverse, por lo que dijeron estar dispuestos a trabajar en cooperación con los organismos de seguridad.
En la misma asamblea, los mototaxistas solicitaron que se fortalezca la formación respecto a la Ley de Convivencia. Mientras que los llamados líderes de calle denunciaron el robo y desmantelamiento de las redes eléctricas.
Voceros comunales y concejales presentes exhortaron a los ciudadanos a hacer las denuncias y a participar y formar parte del Comité de Seguridad y Defensa.
Las autoridades de Seguridad Regional anunciaron que el 15 de febrero será inaugurada la estación policial de la parroquia.
Francisco Chirinos CNP 9966