En Barcelona: personal sanitario y estudiantes de medicina exigen ser vacunado contra el Covid-19

Comparte

Los trabajadores  del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona volvieron a protestar para exigir ser vacunados contra el Covid-19. La manifestación estuvo presidida por los estudiantes del último año de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO) e  internos de pregrado que fueron suspendidos de sus rotaciones académicas por no estar inmunizados.

Enfatizaron  que si deben encadenarse a los portones del nosocomio para llamar la atención de las autoridades, así lo harán.

José Daniel Figueredo, dirigente udista, aseveró que han hecho todo lo que ha estado a su alcance para tratar de lograr que los vacunen, pero ha sido en vano.

“Hemos hablado con la Autoridad Única de Salud, Yemaira Villasmil; y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y aun no conseguimos respuestas de cuándo nos vacunarán. Parece que se nos estrechan más las posibilidades a medida que reclamamos”, señaló.

Indicó que no se explican cómo es que vacunan a personas de las alcaldías, consejos comunales, militares, mientras que al importante grupo que apoyo en medio de esta contingencia por el Covid-19 lo dejan por fuera.

“Recientemente llegaron a la entidad 5 mil 547 vacunas para continuar con el proceso de inmunización y nos dijeron que ya venían con nombre y apellido de las personas a inmunizar”, afirmó Figueredo, quien agregó que diariamente ven  llegar autobuses con gente que se aplicará la dosis anticovid en el hospital.

Agregó que no recibir la vacuna se generará un problema en el sistema de salud pública porque no habrá quien cubra o apoye a los galenos en los centros de salud.

Con Información de El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *