En 103 quedó número de aspirantes elegibles para el cargo de rector del CNE

Comparte

El Comité de Postulaciones Electorales (CPE) dejó en 103 el número definitivo de aspirantes elegibles para el cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a la conformación de la nueva directiva que tendrá a su cargo los procesos comiciales de los próximos siete años y que comenzarán en el este 2021 con la elección de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

La información la dio a conocer el presidente del CPE, diputado Giussppe Alessandrello, quien indicó que el listado completo de aspirantes elegibles será entregado a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro el próximo martes 27 de abril para la selección de los cinco rectores principales y 10 suplentes del máximo ente comicial.

El CPE culminó entonces el segundo proceso de selección de aspirantes que comenzó cuando la AN de abrumadora mayoría oficialista la exhortó a dar una prórroga debido a que, por efectos de las medidas de cuarentena radical por la pandemia del coronavirus, muchas personas que deseaban participar no pudieron hacerlo o lo hicieron, pero luego no pudieron entregar los recaudos correspondientes.

Trabajo técnico-jurídico para evaluar aspirantes

En este segundo proceso, 44 aspirantes lograron cumplir con los requisitos y pasaron a la etapa de impugnaciones y descarga de impugnaciones, con lo que quedaron finalmente 36, que se unieron a los 67 del primer proceso.

«Tratamos las objeciones y descargos de objeciones que se presentaron ante el Comité y de ese trabajo objetivo técnico, jurídico que realizamos en la mañana del día de hoy aprobamos una lista de elegibles que consolidada con la lista anterior suma un número de 103 ciudadanos que avanzaron satisfactoriamente en el proceso que se inició el día 20 de enero», explicó de Alessandrello.

Indicó que se presentaron en total 158 postulaciones de ciudadanos y que ahora le corresponde al Parlamento chavista en pleno, determinar la nueva directiva del CNE.

Talante democrático

El diputado De Alessandrello resaltó el talante democrático del pueblo venezolano y el hecho que se trata de algo inédito en la historia de la Asamblea Nacional que 158 personas hayan presentado sus nombres para optar a dirigir el CNE.

Dijo que estos ciudadanos «iniciaron esta travesía que finaliza el día de hoy (jueves 22 der abril) con 103 elegibles que, próximamente serán evaluados desde el punto de vista político por la soberanísima Asamblea Nacional para que desde allí se escojan los rectores del Poder Electoral».

Agradeció el trabajo del equipo que integra el CPE, del que dijo realizó un trabajo arduo y de elevada conciencia a lo largo de cerca de 80 días continuos ya que se declaró en comisión permanente desde el primer día.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta