Empresarios exigen que la Gobernación pueda continuar administrando los recursos zulianos

Comparte

En un comunicado emitido por Fedecámaras Zulia, el gremio de empresas en la región exhortan al gobierno nacional y a las autoridades regionales salientes del Zulia conservar bajo la administración de la gobernación del estado y las alcaldías todos los servicios públicos e instituciones que hasta la fecha han estado bajo su administración.

«Conservar bajo la administración de la gobernación del estado y las alcaldías todos los servicios públicos e instituciones que hasta la fecha han estado bajo su administración, e incluir y acelerar el traspaso de otros servicios públicos para la región», señala el documento.

Ademas señalan que «dicha solicitud la hacemos convencidos de que, independientemente de la tendencia política de las autoridades elegidas, los servicios e instituciones manejados desde la provincia, van a tener una mejor capacidad de servicio y respuesta frente a las comunidades, comparados a todos aquellos administrados desde la distancia».

Este comunicado surge a partir de los rumores en los últimos días sobre el posible traspaso de la administración del Puente General Rafael Urdaneta, peajes y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez al gobierno central.

Con información de La Verdad