Sucesos

Embarcaciones interceptadas en Aruba estarían saliendo desde Paraguaná

Comparte

En Paraguaná, habitantes de la costa aseguran que al menos tres de las embarcaciones o lanchas interceptadas en aguas de Aruba son de la península y estas habrían salido a finales del 2022.

Según información publicada en el medio digital El Pitazo, una de las embarcaciones que salieron de maneraa ilegal logró cruzar con sus pasajeros. Las otras dos fueron capturadas por las autoridades de la isla, que se ubica a pocos kilómetros de la península falconiana.

La nota reseñó que las rutas están activas y que tienen varios costos al viajero que van desde los 500 hasta los 1.000 dólares. En Villa Marina pocas personas quieren dar información de los viajes clandestinos o del procedimiento ejecutado entre el 29 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023. En este último, las autoridades de la isla vecina informaron que hay 23 detenidos, que viajaban en dos embarcaciones con motores fuera de borda y algunos paquetes con droga, aunque no dieron detalles.

El Pitazo confirmó con los Consejos de Pescadores del lugar que las dos lanchas detenidas en Aruba pertenecen a habitantes de Villa Marina, pero no están inscritas en las organizaciones. Además, que los viajes se organizan de forma clandestina y pretendían ingresar los últimos días del año con la esperanza de que hubiera menos operativos policiales en la isla. También se conoció que el plan era trasladarse cada día en una lancha y entrar por zonas diferentes, para burlar la seguridad.

Con información de El Pitazo