Elon Musk: SpaceX podrá llevar a los humanos a Marte en unos 10 años
Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX, lanzó una predicción que espera cumplir en al menos la próxima década: Quiere que los seres humanos visiten Marte a bordo de los potentes cohetes que su empresa aeroespacial construye y como límite se puso entre cinco y 10 años.
Durante una charla en el podcast de Lex Fridman, el magnate sudafricano de 50 años dijo que continúa su labor en esta carrera espacial -que incluye a otros multimillonarios como Jeff Bezos con Blue Origin y Richard Branson con Virgin Galactic-. Para ello, explicó que SpaceX dedicará gran parte de sus esfuerzo para construir una nave lo suficientemente equipada para poder llegar al llamado planeta rojo.
«En el mejor de los casos, sería en unos cinco años; en el peor de los casos, 10 años», dijo, admitiendo que el factor principal para que ésto se cumpla o no gira en torno del diseño de ese vehículo que sea más complejo que Starship, considerado uno de los cohetes más avanzados hasta ahora.
Tal como sucedió en la década del 60 y 70 con la llegada del hombre a la Luna, la actual era espacial promete muchas aventuras, algunas inclusive, que llegan con humanos en otros mundos. Mientras sus competidores perfeccionan sus técnicas de vuelos privados espaciales de corto alcance y de minutos de duración, el empresario Elon Musk se imagina en el próximo lustro o en el peor de los casos, dentro de la próxima década con uno de sus cohetes posándose en la superficie de Marte con humanos dentro.
Con información de EL HERALDO