Tecnología

El monedero digital de la Unión Europea ya está en pruebas

Comparte

La Unión Europea pone a prueba un monedero digital, una aplicación unificada en la que los ciudadanos europeos tendrán acceso a todos los documentos oficiales como el DNI o el carnet de conducir, además de guardar contraseñas y realizar pagos oficiales como impuestos o multas.

El proyecto llamado European Digital Identity Wallet también servirá para alquilar un carro o verificar la identidad de los ciudadanos de la Unión Europea, y está prevista su total funcionamiento en marzo de 2024. «Una alternativa a los modelos de las grandes plataformas online», explicaba la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Además de almacenar de manera segura la identidad y los documentos privados, desde el consorcio explican que otra de sus prioridades son los pagos PSD2. Con su infraestructura de pagos se podrán realizar pagos online, transferencias de cuenta a cuenta y aceptación de pagos en tiendas físicas. Lo que ahora se puede hacer con plataformas como Google Pay, pero con un sistema común creado por y para ciudadanos europeos.

Para esta infraestructura de pagos se cuenta con varios bancos europeos: DSGV en Alemania, DNB y BankID en Noruega, Nets en Dinamarca, Intesa Sanpaolo, PagoPA y ABILab en Italia y Greiðsluveitan en Islandia.

Con información de Xataka.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.