Deportes

Venezuela inicia ante Paraguay la lucha por el pase al Mundial Sub-20

Comparte

Con los partidos Paraguay-Venezuela, Brasil-Ecuador y Uruguay-Colombia arrancará el martes el hexagonal final del Suramericano Sub-20, que se disputará en Bogotá y en el que estas selecciones buscarán uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará en mayo en Indonesia.

El juego entre la albirroja y la Vinotinto se disputará en el estadio de Techo, mientras que los otros dos se jugarán en El Campín.

Ilusión contra fortaleza

Venezuela, dirigida por el argentino Fabricio Coloccini, llega con ilusión a este encuentro al clasificar con dos triunfos consecutivos en los últimos juegos de la fase de grupos ante Ecuador y Chile.

La Vinotinto, en esa línea, tratará de mantener el buen nivel para sorprender a su rival de esta jornada, en la que contará con jugadores sobresalientes como el extremo Brayan Alcócer, el delantero Lewuis Peña o el centrocampista Telasco Segovia, que es el capitán y juega en el Sampdoria de Italia.

Al frente, sin embargo, tendrá a uno de los equipos que mostró mejores cosas en la fase inicial: Paraguay.

La albirroja, dirigida por Aldo Bobadilla, clasificó como tercera del Grupo A en el que ganó sus partidos ante Argentina y Perú, empató con Colombia y cayó con Brasil en la última jornada, a la que llegó clasificada.

Sin embargo, para el partido con Venezuela son dudas los centrocampistas Diego Gómez y Nelson Gauto, quienes se lesionaron en la víspera del debut.

El mejor ante un dudoso

El mejor equipo del Sudamericano Sub-20 ha sido Brasil, que ganó tres partidos y solo empató uno -ante la anfitriona Colombia- en la fase de grupos y buscará ratificar eso ante Ecuador, que clasificó con muchas dudas y a última hora.

La canarinha, dirigida como Ramón Menezes, tiene como principal carta para clasificar al Mundial y ganar el Suramericano al centrocampista Andrey, que pese a jugar en la primera línea del medio ha anotado tres goles en igual cantidad de partidos jugados en el campeonato.

También aparece el goleador Vitor Roque, quien llega descansado gracias a las rotaciones que hizo en los últimos dos partidos Menezes luego de haber conseguido la clasificación temprana al hexagonal final.

Ecuador, por su parte, es un equipo que clasificó tras igualar 1-1 con Uruguay en el último partido, pero que ha dejado muchas dudas, sobre todo porque se repliega mucho y ataca poco.

Los dirigidos por Jaime Bran, que son los campeones vigentes, han conseguido buenos resultados, en buena medida, gracias al trabajo solitario de sus atacantes Justin Cuero y Alan Minda, que es el jugador del equipo que más partidos ha jugado como profesional.

No obstante, el centrocampista Juan Sánchez no está porque fue expulsado en el último encuentro.

Un anfitrión motivado

Colombia llega motivada a la fase final tras eliminar a Argentina en el último juego del Grupo A y tendrá al frente a Uruguay, que ganó el B con 10 puntos producto de tres victorias y un empate.

La selección cafetera tendrá como principal novedad para este partido el regreso del mediocentro Gustavo Puerta, quien cumplió ante la albiceleste un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

También aparecerán otros jugadores destacados como el volante Daniel Luna y el delantero Juanda Fuentes, que anotó el gol de la victoria en el último partido.

Uruguay, entre tanto, llega descansada tras jugar con un equipo mixto ante Ecuador y tiene como una de sus principales bazas al centrocampista Rodrigo Chagas, así como al volante Fabricio Díaz y a los atacantes Álvaro Rodríguez y Luciano Rodríguez, quienes han anotado tres goles cada uno.

EFE

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.