El Covid-19 afecta a más de 2 millones 700 mil trabajadores en el mundo

Comparte

Los efectos del coronavirus tendran consecuencias devastadoras de acuerdo al más reciente informe presentado por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, dijo Francisco García, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Estado Falcón y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente.

Este informe, revela que casi 2.700 millones de Trabajadores del mundo se encuentran parcial o totalmente paralizados a causa de la pandemia del Covid-19. Esto representa el 81% de la fuerza de los trabajadores a nivel mundial, destacó.

Dijo que Guy Rayder, director general de la OIT, calificó la situación laboral propiciada por el Covid-19, como una catástrofe para las economías desarrolladas y aquellas que se encuentran en pleno proceso de desarrollo.

Manifestó García, su acuerdo con el alto funcionario, que tal situación requiere de un esfuerzo al únisono de todos los países, de todos los gobiernos y de todos los sectores productivos del mundo.

Coincidió Francisco García, en que las decisiones que tomemos hoy, tendrán um efecto a futuro. De alli dependerá la evolución de la crísis y su influencia en millones de vidas que representa la fuerza trabajadora y sus motivaciones en las economías de todos los países del mundo.

En el caso particular de Venezuela, el gobierno nacional hace grandes esfuerzos por controlar el Covid-19, con la implementación de medidas sanitarias para preservar la salud de los connacionales.

Llamó a los trabajadores a cumplir con las normas sanitarias y a obedecer estrictamente las recomendaciones impartidas por las autoridades. El esfuerzo es de todos, y entre todos saldremos adelante de esta contingencia, dijo finalmente Francisco Garcia.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *