El Aissami: la falta de gasolina es culpa de EEUU

Comparte

El vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, aseguró este 3 de abril que la escasez de gasolina que se vive en la nación es culpa de las sanciones y medidas impuestas por la administración de Donald Trump contra funcionarios de la cúpula del régimen de Nicolás Maduro.

Según el funcionario el supuesto plan de bloqueo naval y amedrentamiento de EEUU contra proveedores del país impide el suministro de los aditivos químicos, insumos y repuestos para el proceso de producción del combustible que se distribuye en todo el territorio nacional.

*Lea también: Durante la cuarentena también se protege a la mujer de la violencia, aquí te decimos cómo

«Estas acciones extremistas por parte del gobierno estadounidense procuran agravar las dificultades del pueblo venezolano para hacer frente a la pandemia. Su plan es afectar el corazón de la actividad económica, de desarrollo industrial y productivo así como de los servicios públicos», dijo en transmisión por VTV.

Tareck El Aissami anunció que el régimen de Maduro dispuso la activación de un plan especial de suministro de combustible para garantizar la movilidad de los sectores priorizados en medio de la cuarentena declarada en la nación a mediados del mes de marzo para frenar la propagación del coronavirus. Al mismo tiempo, aseveró que el sector petrolero y el eléctrico de la nación trabajan para restituir en el menor tiempo posible la distribución normal de combustible.

El Aissami insistió en la tesis de que el gobierno de los EEUU ha impedido al Gobierno acceder a los recursos financieros que permitirían obtener medicamentos, alimentos y servicios esenciales.

En los últimos días la escasez de gasolina se intensificó, razón por la que autoridades iniciaron un plan de mayores restricciones para su suministro. Para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, Iván Freites, en declaraciones al diario La Mañana la crítica situación en el suministro de gasolina es por los bajos inventarios en las instalaciones de la industria.

«La causa es porque las refinerías están paralizadas, debido a que el deterioro de sus instalaciones es muy grave, y para ponerlas en servicio, se necesita hacer una buena inversión de recursos, para recuperar estas plantas y refinar la gasolina», afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, Iván Freites.

Fuentes del sector petrolero señalaron que Pdvsa produce hoy en día solo 500.000 barriles diarios (b/d) de crudo, por lo que creen que la tendencia es que estos niveles sigan bajando ya que los inventarios de la industria están copados y no hay capacidad de almacenamiento.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta