El 80% de los centros comerciales se sumará al Black Friday 2022

Comparte

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago indicó que se ha incrementado la participación de locales comerciales para la próxima Black Friday que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre.

“La primera vez salimos muy tímidos al Black Friday, con apenas el 40% de los afiliados a la cámara. A medida que fue pasando el tiempo ya tenemos un 80% de afiliados que adoptan esta modalidad en los centros comerciales”, manifestó Itriago según lo citado por Banca y Negocios en su sitio web.

Asimismo, recordó que la iniciativa se realizará por tercer año consecutivo en el país.

Por otra parte, Itriago señaló que durante este segundo semestre del año 2022, se registró una disminución en el nivel de desocupación de locales en los centros comerciales, el cual se encontraba en 15%.

En ese sentido añadió que hay un promedio de desocupación de entre 10% y 12% a escala nacional.

«Se ha incrementado el flujo de visitantes, se ha reactivado el sector y tenemos muy buenas expectativas con estos dos últimos meses del año”, apuntó la ejecutiva a Banca y Negocios.

Situación de en centros comerciales

En cuanto a la situación de los Centros Comerciales del país, el presidente de Cavececo, Alfredo Cohén, reportó una recuperación en la operatividad del sector.

Esto con la incorporación de nuevos negocios nacidos en pandemia que vieron en los centros comerciales un espacio para abrir sus tiendas.

Sin embargo, destacó que el deterioro de los servicios públicos los perjudica.

Ante ello, mencionó que hay regiones donde tienen dificultades con los servicios públicos como la electricidad y el agua.

Con información de 2001