Ejes circuitales educativos en Falcón van a paro este 22 y 23

Comparte

Con la integración del eje Miranda, Carirubana, Buchivacoa, Federación y a la espera de Acosta se iniciará este martes el paro nacional de 48 horas convocado por el magisterio nacional y Falcón se plegará con acciones contundentes.

Gustavo Marin, vocero de la comisión intersindical del magisterio en la entidad ratificó el llamado a paro. Este 22 en la plaza Sucre los docentes se congregarán y explica el gremialista se les darán las herramientas legales para defenderse ante las actas y los  “acosos verbales” que se les está levantando a los docentes que no se reincorporan a sus puestos de trabajo luego de la suspensión de la 14-08 por parte del Seguro Social.

Ya los municipios y por ejes están activados. Carirubana, Federación, Zamora, Buchivacoa y Capadare estarán movilizados este martes y miércoles de octubre.

Exhortó a las autoridades de educación a asesorarse adecuadamente “violentan el derecho a la salud”. Durante las acciones del martes estarán presentes médicos, abogados y demás sindicatos para poder proteger a los docentes involucrados en los casos de vulneración del derecho a la salud que según los magisteriales se están presentando en la entidad.

Marín replica, el desconocimiento de la ley no exime de sanciones como advertencia a quienes obligan a los docentes a continuar laborando. Explica, que el Seguro Social solo suspende en remuneración económica pero quien jubila y culmina la relación laboral es el Ministerio o en su defecto la gobernación del estado.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *