Editorial

EDITORIAL | Votar por la libertad

Comparte

Hoy cuando pretenden cerrar los caminos del cambio en Paz que clama el pueblo venezolano, bien vale enarbolar el voto como herramienta de lucha y rebeldía frente a la ignominia, corrupción y el atraso al que pretenden encadenar a Venezuela.

Hoy el mundo y millones de venezolanos fuera de la patria claman por elecciones libres y justas. Han pretendido cercenarles un derecho fundamental como lo es el de decidir el futuro de este país, las embajadas y consulados en diversas latitudes del mundo convertidas en alcabalas llenas de denuncias de coterráneos que señalan obstrucción, restricciones y lentitud para quienes desean inscripción o actualización en el registro electoral.

Los venezolanos estamos dando una batalla cívica sin precedentes contra la barbarie, el autoritarismo y el abuso de poder. Nadie puede quedarse sin sumar voluntades a la batalla electoral que se avecina, debemos contribuir de manera decidida como en otro tiempo lo hicieran quienes nos precedieron al liberarnos del yugo español, hoy nosotros no podemos hacerlo a caballo y desenvainando espadas pero si podemos hacerlo votando para el retorno de la familia venezolana, hoy desperdigada por el planeta buscando condiciones para vivir con dignidad que les fueron arrebatadas en su propio país.

Votemos por la juventud que merece un destino mejor dentro de la patria con posibilidad de trabajar y labrarse un futuro integral digno. Votemos por los médicos y maestros que hoy hacen su mejor esfuerzo sin ser reconocidos, sin insumos y con sueldos miserables. Votemos para poder gritar a los cuatro vientos lo que piensas sin temor a represalias o cárcel, que la libertad de expresión sea sagrada y vuelva la radio, prensa y televisión plural y diversa.

Por esto y por muchas cosas más, si ya tienes 18 años o necesitas actualizar algun dato en el CNE tienes hasta el 16 de abril para no dejar de participar en la batalla electoral por la libertad que definira el rumbo de esta nación.

Hay que votar y masivamente el 28 de Julio por un Cambio en Paz!

Atilio Yanez P.