Editorial

Editorial | Hoy arriba a 178 años Cumarebo, “La Perla de Falcón”

Comparte

Hoy arriba a 178 años Cumarebo “La Perla de Falcón” población inspiradora de cantantes y poetas entre ellos el inmortal Tino Rodriguez, quien le cantó con fervor a esa tierra noble caracterizada por un potencial incalculable en el area pesquera, agrícola y turístico aún por desarrollar.

Estoy convencido que esta importante zona de la región norte costera falconiana tiene las condiciones para su anhelado desarrollo, y mitigar los enormes problemas de servicios públicos que padece desde hace décadas.

Falta mucho por hacer, es por ello que estas fechas donde los gobernantes resaltan aniversarios y celebraciones, las cuales están bien, pero que deben servir también para la reflexión, no bastan solo arreglos florales en la Plaza Bolívar y discursos, hacen falta proyectos a mediano y largo plazo que resuelvan problemas estructurales de nuestros pueblos (agua, luz, vialidad, etc).

Cuan maravilloso serían inauguraciones en estas fechas de obras. ¿Cuántos años tiene Cumarebo exigiendo su terminal? Imagínense, este se empezó a construir “supuestamente” en el año 2015 con Stella Lugo encaramada en un tractor, lamentablemente casi una década después aún no existe.

La gente desea hechos, obras planificadas no improvisadas que reflejen el crecimiento sobre todo en fechas como esta, esa sería sin duda el mayor homenaje para con el gentilicio de sus habitantes.

Desde esta tribuna de La Mañana Digital saludamos a todas las fuerzas vivas de Cumarebo, a nuestro personal periodístico acantonado en la zona y especialmente al pueblo Cumarebero.

Arriba el Puerto mas lindo de Falcón!!!

Atilio Yanez P.
@atilioyanez4