Editorial | «Doblarse para no partirse»
Frase que espetó en una oportunidad Henry Ramos Allup cuando explicaba los vaivenes de la política en una alocución desde la AN y que hoy a decir de algunos seudodirigentes de oposición les cae como anillo al dedo.
Una cosa es reunirse hasta con el mismo diablo y otra muy distinta es la sumisión, capitulación y negociación de migajas a cambio de figurar haciendo creer que representan oposición en Falcón cuando no tienen más que el repudio de las bases del oficialismo y de la legitima oposición.
El termino alacranato nunca tuvo mayor vigencia para con algunos que brillan hasta en lo oscuro dejando claras sus posiciones indignas de acomodarse a cualquier costo mientras puedan sacar provecho en medio de la descomposición trepidante que vemos en el país.
No hay duda como dice el viejo adagio popular «por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote», están pero como locos cuadrando para salir a ser candidatos en 2025 diciendo que no van a dejar los espacios solos y lo insólito que representan a la oposición.
La verdad es que no representan ni un apice del sentir de la inmensa mayoría de los falconianos, son como diría el mismo Chávez en alguna oportunidad «la nada», sin embargo, tienen derecho a tratar de convencer a la gente la cual hoy día afortunadamente está muy clara y que dudo se haga eco de vendedores de humo.
La patria, citando a nuestro insigne falconiano Ali Primera esta «preñada», mucha tela que cortar y muchas caretas se estan cayendo quedando desnudos y a la vista de todos más de uno.
Vivimos tiempos controvertidos y difíciles pero son los que hay, tiempos de doblarse para no partirse o de resistir, tiempos de entreguismo o de dignidad?
Sin duda tiempo de definiciones.
Atilio Yánez P