Editorial | DEFENDAMOS LA PRIMARIA
El gobierno presiona y no escatima esfuerzos en sabotear este proceso de los ciudadanos, pensar que miembros de juntas regionales renuncian de la noche a la mañana es mera casualidad seria pecar de ingenuidad.
La sociedad civil tiene un compromiso historico que debemos defender sin ambigüedades y la mejor manera para hacerlo es a través de la participación activa y cívica, nunca un proceso de la ciudadanía tuvo tantos enemigos, unos en la acera del gobierno de frente tratando de dinamitarlo, otros de manera solapada en la oposición tratando de implosionarlo buscándole la quinta pata al gato solo porque no respetan la decisión de la mayoyria y pretenden agarrarse de cualquier excusa para desacreditar el proceso.
El camino que a pulso, sangre y fuego que está labrando la sociedad civil, pasando por el esfuerzo desde la Comisión Nacional de la Primaria, no es cualquier cosa ha sido heróico y sería ruin no reconocerlo. ¡No permitamos que la incertidumbre y la mezquindad nos confundan!
Ojalá pasado el 22 de Octubre no salgan algunos “connotados de la política” a desconocer lo que se firmó, solo porque no les gusta la persona que los venezolanos seleccionamos y se incorporen a hacer robusta la propuesta de recuperar al país. De no ser así ya sabemos para quien trabajan.
Cada uno desde la trinchera que corresponda tenemos una responsabilidad en función de contribuir a que las primarias sean un éxito, seamos testigos y parteros de la esperanza de millones que no están haciendo cálculos políticos sino que les duele Venezuela.
La Primaria es tu derecho, defiendela!!!
Atilio Yanez P
@atilioyanez4