EDITORIAL | Coro es su gente
Una polvareda se ha levantado en Coro debido a que presuntamente el orador de orden en el marco de los 496 años de la ciudad sería Nicolasito Maduro, y es que es inexplicable como teniendo esta primigenia ciudad tanta gente preparada para representar a la corianidad en tan magna fecha, se opte por opciones foráneas que no han hecho vida aquí y que por ende conocen poco o nada esta tierra caquetía.
No es la primera vez que situaciones como esta suceden, al contrario, lamentablemente son prácticas comunes utilizar fechas de alta significación como mecanismo para ganar indulgencias y jalar mecate a personalidades más por su influencia política, artística o deportiva en Caracas que por su vinculación, preparación y compromiso con nuestra ciudad mariana.
Desconozco cuál es el baremo para seleccionar al orador en esta fecha, pero considero existen personalidades con las suficientes credenciales no solo por su trabajo realizado aquí, sino por su amor por Coro, por lo que me atrevo a proponer algunos nombres si es que las autoridades no los conocen tales como: Miguel Ángel Paz, Víctor Tito Guerra, Olga Elena Hidalgo de Curiel, Luis Dovale, entre muchos otros de gran valía y que gozan de alto reconocimiento y aprecio de la ciudadanía coriana.
Coro merece que la quieran, es una joya arquitectónica a punto de perder su condición de patrimonio y somos dolientes de esta ciudad, pero sobre todo Coro es su gente.
No decir nada es sencillamente convalidar y ser cómplices, pero sobre todo es no querer a Coro.
Desde esta tribuna me uno a las distintas voces que reclaman más sentido de pertenencia y mayor compromiso con esta ciudad que cabalga rumbo a sus 500 años.
Atilio Yanez P.
P.D: La fotografía es una de los tantos encuentros con Tito Guera siempre apasionado hablando de la ciudad y su gente.