Editorial: Aniversario 69

Comparte

Hoy lunes 15 de Marzo arriba a un aniversario más La Mañana, siendo la referencia informativa más importante del estado Falcón e ícono vigente de lucha y de defensa de la libertad de expresión.

Alcanzamos 4 años sin versión impresa y 69 años de lucha incansable. Nos ha tocado reinventarnos porque ni cerramos ni de aquí nos vamos.

Impulsar y fortalecer la versión digital www.lamananadigital.com ha sido el norte ante la falta de papel representando todo un reto en medio de tantas adversidades que nos ha tocado transitar. No me quejo, este camino complejo que elegí no ha sido fácil pero me ha dejado enormes satisfacciones por haber hecho lo que tenía que hacer firme abrazado a mis principios y valores.

La Mañana está vigente en el corazón de los falconianos y tal como decía nuestro eslogan “La Mañana no se Rinde” cuando tocó denunciar la asfixia con la que pretendían silenciarnos hoy seguimos de pie luchando por la democracia de este país.

Hablar de “La Mañana” es hablar de coraje, escuela y patrimonio de los falconianos y nadie podrá arrebatarnos eso. Es importante también reconocer la labor de mi abuelo Atilio Yánez Esis como iniciador en tiempos de dictadura de este camino comunicacional al que dio forma en tinta y papel en el que quedaría plasmada la historia, reivindicaciones y anhelos de los falconianos y por supuesto a mi padre Atilio Yánez Henríquez quien adecentó, consolidó e impulsó este matutino.

Hoy al filo de casi cumplir 70 años nos mantenemos en batalla enarbolando celosamente las banderas de la democracia y la libertad de expresión con dignidad y pasión.

Nuestros lectores están claros, conocen el compromiso ineludible que mantenemos con la verdad a pesar de las amenazas latentes propias de estos tiempos enrarecidos que nos ha tocado vivir y eso se palpa en el éxito de esta etapa de La Mañana Digital reflejado en el tráfico y crecimiento de nuestras redes sociales.

Al momento de redactar estas líneas @Lamananadigital alcanzaba más de 100 mil seguidores en la red social Instagram, números que sin duda son el mejor regalo de aniversario hoy 15 de marzo.

Es propicio y necesario agradecer a Dios y a La Virgen del Carmen por mantenerme firme y claro en mis convicciones para no doblegar frente a la canalla. Es importante reconocer a todo el equipo de periodistas, corresponsales y trabajadores que me acompañan por su profesionalismo, a mi esposa Thaylia y mis hijos Atilio y Gaby por su cariño infinito y por supuesto a las decenas de miles de lectores que siguen este medio de comunicación.

Soy optimista de cara al futuro, creo en Falcón y su desarrollo y el Diario La Mañana seguirá contribuyendo de manera inequívoca y firme con ello.

Atilio Yánez Plaza   Twitter e IG: @Atilioyanez4

Deja una respuesta