Editorial

EDITORIAL Aniversario 68

Comparte

Hoy arriba el Diario La Mañana a 68 años de historia en medio de cambios, adaptaciones y un torbellino de esfuerzos para adaptarnos a una nueva realidad productos de las circunstancias impuestas por la dictadura obligándonos a reinventarnos para seguir informando a pesar de las adversidades.

Hemos recorrido un camino muy largo a través de estas casi siete décadas de periodismo en la provincia. Siempre me contaban de los inicios duros del Diario La Mañana en tiempos de dictadura por allá en el año de 1952 y del esfuerzo titánico de mi abuelo y luego papá quienes me precedieron como director en esta escuela del periodismo en Falcón. Por ello conozco las luchas para mantener abierta esta tribuna.  La Mañana ha sido sin duda un diario que ha sabido navegar siempre en medio de dificultades de toda índole política, económica, amenazas y de crisis pero se ha mantenido firme superando todos los obstáculos por más complejos que fueren. Hoy la realidad no es distinta, ha sido muy duro y difícil  pero seguimos apostando a Falcón sorteando dificultades tomando como bandera hoy la plataforma digital icono del mundo globalizado en que vivimos.

Nuestro mayor deseo y satisfacción mientras llega la democracia y por ende el papel periódico como en otrora es fortalecer el crecimiento del portal WWW.LAMANANADIGITAL.COM  y redes sociales @LAMANANADIGITAL en Twitter e Instagram a través de los cuales retomamos reportajes, periodismo de investigación y sobretodo el pulso de la denuncia en las calles con los servicios públicos, necesidades de la gente y la contraloría pública.

Hoy 15 de Marzo arribamos a 68 años de fundación sin excesos ni celebraciones producto de la situación misma del país seguimos trabajando con todos los hierros para seguir siendo vitrina del acontecer informativo de Falcón, Venezuela y el mundo.

Es digno reconocer siempre a todo esa legión de periodistas y gráficos que pasaron por esta escuela orgullo de Falcón dejando huella a través del papel impreso durante décadas así como mi reconocimiento a los jóvenes comunicadores que hoy desde La Mañana Digital conforman el equipo que está dando la cara en tiempos complejos, convulsionados y de limitaciones a la libertad. No le huimos a la adversidad la enfrentamos y me siento orgulloso de cada uno de quienes me acompañan hoy en La Mañana.

Finalmente quiero dar gracias a Dios y a la Virgen del Carmen por no dejarme flaquear frente a la adversidad para mantener firme este timón comunicacional a pesar de lo complejo y el riesgo propio de lo que significa vencer la censura propia de los tiempos que vivimos.

Atilio Yanez Plaza

Deja una respuesta