Opinión | 28 de Julio Vs 25 de Mayo
Por Atilio Yánez Plaza
Hace apenas 1 año recibíamos a María Corina Machado en Coro al fragor de una campaña histórica liderando una cruzada que despertó al país logrando una hazaña protagonizada por el pueblo venezolano el pasado 28 de Julio, que aun hoy sigue resonando en cada rincón de Venezuela.
Cuanta gente acompañó ese día y aún lo hace, a la causa de la libertad a pesar de la inclemente persecución.
Que distinto el tiempo de hace un año con lo de hoy, aquel ambiente reflejaba algarabía, esperanza y cohesión de un pueblo que haría historia en las urnas electorales el 28 de Julio, en contraste con el ambiente gris y de desgano de unos que se percibe hoy día de cara al 25 de Mayo.
Hace un año la verdadera oposición llenaba las calles sin autobuses, sin coacción, sin necesidad de andar carreteando gente, la convocatoria de María Corina era suficiente para abarrotar las calles. Hoy en contraste al año pasado lo que hay es camaleones que dicen ser oposición y no logran aglutinar a nadie, recorren los sectores solos, nadie les cree, han quedado desnudos solos con sus intereses.
No hay duda que lo que sucede en Vzla no tiene precedentes, se colean zorros y camaleones pero afortunadamente están descubiertos.
A casi un año de haber sido testigo de una demostración real donde la gente acompañó esa opción liberadora en Coro, hoy sigue vigente ese espíritu, pues a pesar de todo lo que ha pasado la fe, fuerza y dignidad siguen intactas del lado correcto de la historia.
Cuanta agua ha pasado debajo del puente, traiciones, mezquindades y negociantes de la política bailan hoy sin caretas sobre las ruinas de un país que reclama respeto a su soberanía.
Yo no voto el 25 ya yo voté el 28 de Julio.