Eddy Alviarez recuperó su bicicleta en Tokio 2020

Comparte

El ciclista venezolano, Eddy Alviarez logró recuperar su bicicleta, luego de que otro atleta la tomara sin su autorización en la Villa Olímpica de Tokio.

Horas después que el ciclista venezolano Daniel Dhers hiciera la denuncia sobre el hurto de la bicicleta de su compañero, el vehículo apareció aproximadamente a las 2:00 am.

En otro video colgado en sus redes sociales, Dhers explicó que las cámaras de seguridad captaron a un atleta, del cual no se reveló el nombre ni su nacionalidad, cuando tomaba la bicicleta de Alviarez y se la llevaba a su cuarto en la Villa Olímpica, donde permaneció toda la noche.

“Contento. Fue una sorpresa cuando llegó“, dijo en una transmisión en vivo por Instagram de su compañero Daniel Dhers, quien detalló que a las 2:00 de la mañana tocaron la puerta con la bicicleta. “Eddy no lo podía creer”, describió.

“Un atleta vio la bicicleta, la agarró y se la llevó. Él alega que pensaba que era una bicicleta pública, lo cual genera sospechas porque es una bicicleta muy única, es rin 20 y de un color único. Lo terminan agarrando por uno de los videos de los ascensores. No fue que la agarró de transporte, la dejó afuera y se fue. Agarró la bicicleta, se fue hasta su cuarto y la escondió ahí todo el día. Supongo que pensó que la podía usar para siempre”, relató Dhers.

Los atletas venezolanos consideran que hubo mala intensión de su parte. “Fue expulsado de la Villa“, informó.

“Imagínate todo lo que hizo para poder clasificar y llegar aquí a los juegos olímpicos, y el pobre chamo quedó descalificado. Lo sacan porque hay ciertas reglas aquí en la Villa, en los Juegos Olímpicos“, lamentó el ciclista.

Destacó que tiene competencias el sábado y domingo, por lo que le quedan tres días de entrenamientos antes de formalmente iniciar la competición.

Alviarez se mostró en las historias de su cuenta de Instagram entrenando con la bicicleta de repuesto de Dhers mientras las autoridades de la Villa Olímpica y el Comité Olímpico de Venezuela intentaban recuperar su bicicleta.