ParaguanáRegionales

EB Víctor Lino Gómez arriba a 62 años en total abandono

Comparte

Enumerar las carencias y problemas de la EB Víctor Lino Gómez es como contar los años que tiene de creada.

Esta semana la institución educativa arribó a su 62 aniversario y lejos de celebrar, la comunidad educativa en conjunto con los padres y representantes convocaron a los supervisores Intercircuitales para hacer los planteamientos que tanto los preocupa.

La falta de agua es una carencia que afecta el área de preescolar, por lo que a diario las representantes tienen que cargar con agua para que sus hijos no padezcan de sed.

La falta de baños perjudica a más de 600 niños que ven clases en estos espacios que adolece de electricidad y de una cocina acondicionada para la preparación óptima de los alimentos.

Padres y representantes alzaron su voz para denunciar que las madres elaboradoras se vieron en la obligación de construir un fogón para cocinar la poca comida que beneficia a los niños. En su mayoría pasta blanca, arroz con azúcar o una especie de atol hecho de harina de maíz y azúcar.

La comunidad educativa espera que el mensaje llegue al gobernador Víctor Clark y que le otorgue lo que tanto necesitan como regalo de cumpleaños.
“Se requiere la urgente respuesta del gobernador y el alcalde para así garantizar la atención de los estudiantes y la garantía de una educación de calidad.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta