Dónde quedó el programa “Casa para Todos”
Dónde quedó el programa social, “Casa para Todos”, se preguntó Alejandro Córdova; al recordar otro de las iniciativas de la revolución y bandera del socialismo del siglo XXI, literalmente desaparecido.
Estamos en presencia de uno de los programas, cuyo objetivo e intención son buenos, pero que en la realidad, no llega a las personas más necesitadas. Aquí, en Cumarebo, el programa “Casa para Todos” no se ve por ninguna parte; y si es que, en algún sector y en forma aislada, se comenzó con la costrucción de una vivienda, no la terminaron, tal y es el caso de la vivienda ubicada en la calle Guzmán, en el sector Alta Vista, explicó Córdova.
Recordó, que, la promoción de las casas a través de los medios de comunicación, decía: “Buena, bonita y barata”, y despertaba, además, la esperanza de muchas familias de obtener una vivienda para vivir en condiciones dignas; esperanza que se perdió en el tiempo, a causa de la demagogia y el clientelismo político.
Dónde quedó la sustitución de “Ranchos por viviendas”, como parte de los programas de responsabilidad social, que favorecería a más de 22% de los venezolanos que vive en ranchos; obviamente, en condiciones inhabitables y de exclusión. Pura mentira y pura demogogia, manifestó el vocero.
Estamos en presencia de un gobierno, que se burla de la gente. Que la manipula y que la hace, cada vez más, dependientes del Estado. Los jóvenes que procuran formar una familia, no tienen oportunidad de construir una casa digna. La posibilidad de adquirir una vivienda se hace cada vez más imposible por los altos costos de los materiales de construcción, y si la quieren comprar hecha, de dónde van a sacar la cantidad de dólares que vale una casa.
Luis Hidalgo CNP 13501