Dolarización de la economía provoca caída en venta de hortalizas y verduras en Punto Fijo
Con las fluctuaciones en la cotización del dólar en los ultimos dos meses, la temporada de Navidad se ha convertido en un calvario para los habitantes de Punto Fijo quienes han visto mermados sus ingresos y con ello dificil el cubrir lasnecesidades alimentacias básicas, cuando ante la imposibilidad de comprar carne también ven cuesta arriba adquirir hortalizas y verduras.
Las fruterías y negocios de venta de verduras, frutas y hortalizas en la capital del municipio Carirubana, reportaron la semana pasada una caída en las ventas de hasta un 40%, lo que según los encargados representan perdidas en lo que se refiere a que son productos de corta vida que al no consumirse en un lapso de dos semanas se dañan y por consiguiente deben desecharse.
Para algunos que esperaban que las ventas para los días 24 y 25 mejoraran, la mercancía salió pero en poca cantidad, nada comparado con el año pasado. Sin embargo, el incremento estuvo cerca de un 35% con relación a semanas anteriores, por lo que esperan que para finales de año puedan mejorar la venta al menos de las frutas y las verduras.
De igual forma, para esta semana, el sector comercial tendrá promociones y combos de hortalizas y verduras para la elaboración de las ensaladas y el acompañamiento de las hallacas del 31 de diciembre.
Redacción La Mañana Digital


