Dólar paralelo rompe el techo de los Bs. 7

Comparte

El precio del dólar paralelo superó este martes 23 de agosto al cerre de la jornada de cotización, los 7 bolivares por dólar (7,32 por unidad) de acuerdo a la cuenta en Instagram @MonitorDollarVzla, mientras no hubo variación con respecto al precio en que abrió el dolar BCV que se mantiene en 6,24 bolívares.

Luego de un inicio de semana estable, con una ligera caída al cierre, debido a la expectativa generada por la señal que enviaría el Banco Central de Venezuela con su intervención cambiaria, parece que el mercado no oficial retoma la tendencia alcista que lo llevó a subir más de 12 % en una semana.

Cinco de las siete cuentas que registra el marcador @EnParaleloVzla abrieron con incrementos que se mueven entre 1,57 % y 2,19 %, mientras las dos restantes mantienen sus cotizaciones de cierre anteriores. Los precios oscilan entre un mínimo de 6,93 bolívares y un nuevo máximo de 7,32 bolívares por dólar.

El mercado sigue mostrando una importante afluencia de bolívares, por lo que la demanda de divisas se mantiene en ascenso, indican fuentes enteradas.

La cotización de referencia reportada por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica en 6,2416 bolívares por dólar, un aumento de 1 % en comparación con su valor precedente.

Trascendió que el Banco Central de Venezuela (BCV) estaría evaluando un cambio en la aplicación de la estrategia de intervención cambiaria para realizar más operaciones semanales, con el propósito de regular con más precisión la oferta de divisas en el mercado cambiario, en función de enfrentar con más eficiencia los movimientos alcistas del valor del dólar.