Docentes falconianos catalogan como un insulto el bono depositado por concepto de Semana Santa

Comparte

Los docentes de la región falconiana no salen de su asombro tras conocer el monto del bono depositado por el Ministerio de Educación por concepto de Semana Santa. Humillante y un claro insulto hacia los profesionales de la educación es el monto de 4.750,38 bolívares que les otorgó el despacho que lidera el ministro Aristobulo Isturiz.

El presidente del Sindicato del Magisterio Falconiano (SUMA Falcón) Gustavo Marín expresó que existe indignación en el gremio educativo ante la irrisoria cantidad que no alcanza ni para comprar un pan.

«Es una burla para los profesionales de la educación depositar un monto con el que no pueden pagar ni un pasaje. Este tipo de situaciones las venimos enfrentando desde hace mucho tiempo y aunque hemos hecho los reclamos ante la Secretaría de Educación y el Ministerio, las respuestas no han sido satisfactorias y para muestra está este bono con el que se trata de humillar aun más a nuestro sector».

Recordó que en el despacho educativo exsite un pliego conflictivo donde están las peticiones y exigencias del gremio educativo.

«Sabemos que el país atraviesa por momentos de crisis por el acecho del Coronavirus, pero se debe considerar que los docentes también se alimentan, tienen familia, necesitan medicinas como el resto de los venezolanos. En tal sentido, desde SUMA Falcón rechazamos categóricamente ese monto irrisorio y solicitamos que se revise y se corrija para bienestar de nuestros maestros».

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *