Diversos sector productivos de Zamora demandan la activación comercial del muelle con el área del Caribe

Comparte

Diversos sectores vinculados con áreas productivas, han venido demandando del ejecutivo regional y nacional, la activación del muelle de Puerto Cumarebo, con el objetivo de impulsar una etapa de comercialización con Las Islas del Caribe.


Esto permitiría, -dijo Alberto Hernández, habitante de Cumarebo, restituir las relaciones comerciales con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire, tal y como ocurrió en años anteriores, y que servían como estrategia para impulsar y desarrollar la actividad económica en el municipio Zamora y en el estado Falcón.


Las relaciones comerciales entre Puerto Cumarebo y el área del Caribe, permitiría avanzar hacia objetivos claros de desarrollo económico, en un tiempo donde este sector está seriamente afectado en el país.

Pero, además, permitiría el ingreso de divisas al municipio; activando la generación de empleos y propiciando un movimiento económico, en momentos en los cuales, esta importante zona del estado, se encuentra comprimida económicamente, explicó Hernández.


Este debe ser uno de los proyectos económicos a impulsar por las próximas autoridades del municipio, en concordancia con otras instancias oficiales, a fin de reactivar el desarrollo económico del municipio Zamora.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *