José Martínez: En el mercado interno de Cumarebo no se vende un kilo de pescado

Comparte


La comercialización del pescado, en una zona portuaria como Cumarebo, ha disminuido a tales niveles, que resulta difícil vender un kilo de pescado, dijo José Martínez, miembro de la Asociación de Pescadores “El Balcón de Jurado”, en declaraciones emitidas a La Mañaana digital.


Menos mal, -indicó-, que existe un empresario de Coro que nos compra el kilo de pargo rojo a 3 dólares el kilo y de Carite a 2 dólares, pero en Cumarebo, no hay quien lo compre, debido a su elevado costo.


Este pescado que nos compra en Cumarebo, es llevado a la planta procesadora en Guatire, estado Miranda, para su respectivo procesamiento; de lo contrario, los pescadores de Zamora estuviéramos pasando “las de Caín”.


En cuanto al suministro de gasolina, dijo que más allá de las limitaciones y dificultades que se deriva de todo este proceso vivido en las estaciones de servicio, si están siendo asistidos en la estación del servicio El “7” en Coro y en la de Barrialito en Cumarebo, donde les despachan un bidón de 60 litros por lancha y cada 15 días, exonerados por la Zodic Falcón.


Los insumos para la pesca siguen subiendo de precio de acuerdo al comportamiento y valor del dólar. Un litro de aceite que comprábamos a 2 dólares, lo estamos comprando a 4 dólares.


No es fácil, en estos tiempos comercializar con el pescado, porque hay veces que una lancha sale para el mar, consigue 15 kilos de pescado; más el costo de los insumos, da como resultado perdidas.


Luis Hidalgo, CNP: 13.501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *