Economía

Disminuye demanda en tiendas de autorepuestos

Comparte

Al igual que en otros rubros, desde el sector de repuestos automotrices las ventas en los negocios han sido relativamente bajas desde hace varios meses.
“La gente busca repuestos y para las empresas se nos está bastante difícil por el tema de la importación”, comenta Sandibel Romero, administradora en una tienda de autorepuestos.

Expone que, por algunas trabas y la tardanza en la importación, no cuentan con suficientes productos para satisfacer la demanda de los clientes.
Desde esta tienda han trabajado con el stock del año pasado, pues en la actualidad se ha complicado traer y nacionalizar los repuestos.
“Para nosotros, desde noviembre porque ya teníamos unos pedidos realizados que hicimos con tiempo (…) y teníamos mercancía para resolver. Pero de noviembre para acá, es difícil”, manifiesta.

En cuanto a los precios de los productos, explican que se han mantenido estables porque están ajustados al valor del dólar y no les ha afectado en gran medida.
La demanda de consumidores en las tiendas de autorepuestos ha disminuido considerablemente, de acuerdo con lo expuesto por los comerciantes. “Y lo que vienen buscando, no lo tenemos porque no hemos podido traer”, lamentan.

Entre los productos más solicitados, mencionan los amortiguadores, muñones, tren delantero o repuestos para el motor.
Por ejemplo, los precios de algunos amortiguadores originales rondan entre 120 y 180 dólares el par, mientras que del tren delantero $ 15 o $ 20.

Con información de Primicia