CoroRegionales

Directora del Colegio Católico Santa Ana confirma la desincorporación de pupitres

Comparte

La directora del Colegio Católico Santa Ana, acompañada del equipo directivo y representantes del concejo educativo, ofrecieron una rueda de prensa desde las instalaciones del plantel para referirse a la “desincorporación” de 210 pupitres que obligó a un grupo de niños a recibir sus enseñanzas en el suelo durante el primer trimestre del año escolar en curso.

“Tengo todas las evidencias donde fueron desincorporados solamente 135 pupitres, y esto se debe a que por solicitud del dueño del colegio, se hizo una evaluación de la estructura que en su momento fue polémico, por las lluvias en ese momento y una parte del primer piso se encontraba en malas condiciones”, dijo.

Aunque el documento presentado por la licenciada Ocando, y firmado por 11 profesionales no señala la cantidad de inmuebles desincorporados, calificó de “falsa” la denuncia que documentó la reunión del concejo directivo de la asociación civil.

“Los pupitres fueron ubicados en un lugar alternativo de un representante del colegio que también hace reparaciones”, agregó.

La directora Ocando, que en esta oportunidad decidió contar su versión luego que el equipo periodístico no tuvo acceso a la misma, hizo hincapié que ella esta dando la cara y que esta situación consta en acta”.

“Sale más caro reparar los pupitres que comprarlos nuevos. Los 61 pupitres que se repararon ya están dañados, porque ya esos cumplieron su vida útil, este colegio tiene 107 años”, manifestó.

Ocando Ostentará el cargo hasta el 31 de Julio del 2020

La directora Marina Ocando, quien esta a cargo de la dirección desde hace tres años, mostró en la rueda de prensa el documento donde esta acreditada por la zona educativa para ejercer funciones directivas hasta el 31 de julio del año 2020.

En respuesta a los señalamientos de la Asociación Civil: “Dicen que yo no me quiero ir, ¡por favor!, ahí esta la intención. El dueño tiene unas normas que se rigen la resolución 1791”.

Pedro Alvarez, se comunicó con el Diario La Manaña y confesó que el Colegio Santa Ana “ya esta fuera del convenio AVEC” decisión que fue tomada hace pocos días en un encuentro que tuvo lugar en la zona educativa en el que él, participo vía online. Recalcó que la decisión fue tomada por la Asociación Venezolana de Educación Católica.

Sin embargo, la licenciada Ocando se refirió a esta decisión en rueda de prensa: ” Que él se quiere salir del convenio, es la rabia… si tengo que apoyar a padres y representantes de bajoa recursos, lo haré”, sentenció la directora.

Redacción: Jhonattam Petit

Deja una respuesta