Diputado Olivares: 62% de los equipos de salud no puede trabajar por falta de gasolina

Comparte

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares fustigó este 4 de abril al régimen de Nicolás Maduro por la destrucción del sistema de salud venezolano que ahora, lleno de precariedades debe enfrentar la llegada del coronavirus a la nación.

«Ellos destruyeron el sistema de salud, no hay capacidad, no hay medicamentos. Ellos no tendrán capacidad para modificar, reconstruir o reparar en un par de semanas al sistema de salud. Esa es la razón de nuestra preocupación», dijo el parlamentario.

Olivares señaló que 70% de los hospitales del país no tienen agua, 60% no cuentan con jabón para lavarse las manos y otro 66% carece de tapabocas y mascarillas.

El parlamentario informó que 62% de los equipos de salud no han podido trabajar por la escasez de combustible. «Si no se garantiza el acceso de gasolina al personal más importante en esta crisis hacia dónde estamos yendo?, se preguntó.

Por otra parte, se refirió a la utilización del Interferón cubano para atender los casos de contagios por el coronavirus de Wuhan. Al respecto, señaló que el fármaco no aporta ningún tipo de mejoría a los pacientes con covid-19.

Para Olivares el régimen de Nicolás Maduro miente a los venezolanos y se empeña en mantener un negocio con La Habana a expensas de la vida de los venezolanos.

José Manuel Olivares dijo que gracias a los esfuerzos del presidente de la AN, Juan Guaidó, se enviaron dotaciones de material de protección a hospitales de Venezuela. Al mismo tiempo, subrayó que se logró vía Citgo la compra de materiales médicos para dotar a centros de atención de todo el país y al equipo de salud.

«El sistema de salud venezolano está colapsado», reiteró. Al mismo tiempo, puntualizó que la ciudad hospitalaria Doctor Enrique Tejera, en Carabobo solo cuenta con siete camas de terapia intensiva. Mientras que en Amazonas llegaron dos ventiladores para dos camas de terapia intensiva.

El diputado precisó que en el estado Táchira los hospitales también están sumidos en la precariedad. Detalló que el Seguro Social de ese estado está cerrado. Mientras que El Hospital Dr. Luis Ortega en, Nueva Esparta no tiene terapia intensiva.

«El Hospital Dr. Miguel Oraa en Portuguesa, un hospital centinela, apenas tiene una sola cama de terapia intensiva. El hospital de niños J. M. de los Ríos prácticamente tiene cerrada la terapia intensiva. Maduro cuando miente pone en riesgo la vida de muchos venezolanos que hoy enfrentan esta crisis», exclamó.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *