Costa OrientalParaguaná

Diputada Sandra Damelio: “Fue una actitud irresponsable del Dr. Saada Rashid romper a patadas puerta de Emergencia del hospital Lino Arévalo

Comparte

La diputada del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) por la costa oriental, Sandra Damelio rechazó la actitud del médico Saada Rashid quien el sábado 7 de marzo abrió a patadas la puerta de la sala de Emergencias del hospital Lino Arévalo de Tucacas y dijo que tal actitud fue irresponsable y constituye un mal ejemplo para la comunidad.

La legisladora del Clef expresó que lo que ocurrió con la puerta de la sala de emergencia del hospital Lino Arévalo es inexplicable porque el hospital de Tucacas tiene accesos internos, “el doctor Saada salió del hospital, tocó la puerta de emergencia pediátrica y en vez de esperar que le abrieran la puerta del pediátrico la tumbó a patadas.”

Damelio aseguró que la enfermera estaba adentro, “se había cerrado la puerta por razones de seguridad, hasta en las clínicas privadas se toman estas medidas por seguridad, tu tocas el timbre y te abren. Él ha debido esperar que le abrieran pero tuvo un comportamiento anti institucional.”

La también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela reiteró que es una falta de buen comportamiento del médico Saada Rashid como trabajador del hospital, él ha debido entrar por la otra puerta de acceso interno, existe otra puerta para uso del personal hospitalario, y no lo hizo, recalcó.

Si tenemos al gobernador tratando de mejorar la salud en nuestro municipio, se habilitó una sala de emergencias excelente, debemos enseñar a nuestra población a cuidar y esa enseñanza debe venir de los ejemplos de nuestros profesionales, advirtió la legisladora regional.

“No soy médico pero si alguien está convulsionando no debe sacarse de la emergencia y debe ingresarse a la misma por la puerta interna. Fue muy mal hecho la situación que se presentó en el hospital. El doctor Rashid dice que pagó la puerta, la pagaron los familiares pero el hecho no es haber pagado la puerta, es tener comportamiento como trabajador del hospital y dar ejemplo a las comunidades.”

Imagínate alguien que haya visto esa escena con esa declaración que él dio a la prensa, ¿va a darle patadas a una puerta porque no se la abren en dos minutos? Tenemos una sala de emergencia mejor que la de cualquier clínica, lo que pedimos es que la cuidemos.  Saada debe tener un buen comportamiento porque ya anteriormente habíamos tenido algunas disputas, reveló la diputada del Clef.

Como se recordará, el sábado 07 de marzo el médico Saada Rashid rompió la entrada de Emergencia del nosocomio tucaqueño, hecho  denunciado como un comportamiento antiético de un profesional de la Medicina. Ante el señalamiento, Rashid respondió que lo hizo para atender a un niño de dos años con un cuadro de convulsiones porque la puerta de acceso estaba trabada. Dijo además que él ya pagó la reparación de la puerta que dañó.

Falso positivo de coronavirus

Consultada en torno a la información extraoficial que circuló en Tucacas la noche del lunes 16 de marzo, de la existencia de tres posibles casos de coronavirus, Sandra Damelio negó de forma tajante la especie.  Falso que haya tres casos positivos de coronavirus en el municipio Silva, dijo.

Admitió que  se atendió ayer en el hospital a tres personas, “dos fueron enviados a sus casas y una tercera persona fue examinada y las pruebas enviadas a Coro. El hospital preparó una sala de aislamiento y se está verificando, no es positivo el caso. Estamos desplegados en todo el municipio incluyendo los tres puntos de acceso al municipio para mantener el cerco sanitario. El alcalde Alberto Zreik está desplegado con la Guardia Nacional junto a todo el equipo. Hasta la tarde de este martes 17 de marzo no hay ningún caso positivo de coronavirus en el municipio Silva ni en el estado Falcón”, sentencio Sandra Damelio.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta