Calles y carreteras solitarias muestra la COF en primeros días de cuarentena
A partir de este martes 17 de marzo y por decreto presidencial el estado Falcón y el resto del país entró en cuarentena como una de las medidas tomadas para evitar el coronavirus, situación que se reflejó en el poco movimiento comercial en Tucacas, Yaracal y otras zonas de la costa oriental falconiana (COF).
El acostumbrado ruido del mercadito de los martes de Tucacas no existió, los centros comerciales solitarios mostraron uno que otro local abierto en la mañana pero a partir del mediodía el cierre fue total.
El par vial Boca de Aroa-Tucacas mantuvo muy poco tráfico de vehículos y la avenida Libertador mostró algún movimiento comercial durante las primeras horas del dia. Luego quedó semidesierta.
Se observó también el uso de tapabocas en el personal que atendía al público en carnicerías y expendios de alimentos, mientras que el suministro de gasolina era normal en Boca de Aroa mas no así en Tucacas y Sanare cuyas bombas no despacharon gasolina. En la Y de Sanare la bomba Paraguaná de la carretera nacional Morón-Coro, jurisdicción del municipio Monseñor Iturriza despachó gasolina con leves colas.
En Yaracal el alcalde Luis Ulacio informó que al comercio se le permite abrir hasta el mediodía. A partir de ese momento solo pueden trabajar las farmacias y algún expendio de alimentos. La estación de gasolina de Yaracal despachó con normalidad y sin colas de vehículos.
Francisco Chirinos CNP 9966