Deportes

Dinamarca y Eslovenia empatan 1-1 en la Eurocopa

Comparte


Eslovenia empató con un gol de Erik Janza en el minuto 77 después de ir por detrás en el marcador casi todo el partido tras marcar Christian Eriksen para los daneses en el 17′.
Eslovenia logró contrarrestar el gol inicial de Christian Eriksen para empatar 1-1 contra Dinamarca el domingo (16.06.2024) en Stuttgart, en el primer partido del grupo C de la Eurocopa 2024.

Delante del fondo de los aficionados daneses, Eriksen abrió el marcador (17′) tras bajar con el pecho un buen pase de Jonas Wind y batir con potencia al guardameta y capitán esloveno Jan Oblak.

Más allá del reparto de puntos final, el gol es importante para el capitán danés, pues llega 1.100 días después de que el talentoso centrocampista se desplomara víctima de un paro cardíaco en la entrada en liza de Dinamarca contra Finlandia en la Eurocopa 2021.

Con un desfibrilador desde entonces, Eriksen ha vuelto al fútbol profesional, y el domingo abrió el contador de goles de su equipo y fue elegido Jugador del Partido de la UEFA.

Sin embargo, la ventaja no fue suficiente para acabar el partido por delante en el marcador. Segundos después de que el larguero repeliera un potente disparo de Sesko (76′), el defensa Erik Janza (77′) disparó con potencia un rechace tras un saque de esquina, para trasladar al marcador la igualdad patente sobre el terreno.

Eslovenia, que disputa tan solo su segunda Eurocopa, logra puntuar ante uno de los dos rivales más duros de la llave C, que completan Inglaterra y Serbia. La selección eslovena, que aún no ha ganado nunca a Dinamarca ni ha ganado ningún partido en una Eurocopa, se siente lista para ir más allá en Alemania.

Con información de AFP