Desmantelan en Yaracal laguna de oxidación que nunca funcionó

Comparte

El robo paulatino de un material muy costoso que fue colocado en forma de láminas impermeabilizadoras en la laguna de oxidación de Yaracal ha venido ocurriendo desde que la misma fue inaugurada, delito por el que fueron detenidas 5 personas esta semana.

César Peña, dirigente sindical y excandidato a alcalde de Cacique Manaure, denunció que esa laguna de oxidación ja sido desmantelada y nunca ha estado en funcionamiento, «esa obra fue una estafa al pueblo».

La laguna de oxidación fue inaugurada con bombos y platillos por la entonces gobernadora Stella Lugo y el ex alcalde Francisco Barleta, quien hizo de la laguna de oxidación su principal promesa.

Lo cierto es que de un tiempo acá, traficantes del plástico han sacado láminas de la laguna, las han usado hasta para construir ranchos y ventorrillos, estos últimos en pleno centro de Yaracal.

Esta semana la Policía Nacional detuvo a Leonel Martinez, Fernando Vargas, Antonio Romero, Isaac Perozo y Ana Julia Morales, cuando trasladaban cantidad de láminas del material estratégico hacia el municipio Jacura.

Los detenidos fueron capturados en el sector Las Viviendas de Yaracal y puestos a la orden del Ministerio Público.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta