Denuncian que CNE tumbó tres concejales a la Alianza en Acosta

Comparte

Fuentes del comando de campaña del alcalde electo del municipio Acosta, Dany «Nany Aguirre», de la Alianza Democrática, denunciaron este miércoles 24 de noviembre que luego de haber obtenido siete concejales, el pasado 21-N, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudicó tres ediles al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Nosotros obtuvimos siete concejales pero el día martes el CNE, utilizando la maqueta electoral del año 2017, nos quitó tres. De repente aparecieron en la maqueta electoral candidatos del 2017 y sobre esa base se adjudicaron tres ediles», informó un vocero del equipo del alcalde electo.

Dijo que entre los que aparecieron adjudicados, con la maqueta del 2017, está Pedro Sarquiz quien murió hace un tiempo. Otra muchacha del sector El Cerrito apareció como concejal en la parroquia La Pastora, precisó.

Mientras que en Boca de Mangle, ahora aparece adjudicado un ciudadano desconocido, del que solo se sabe que apodan el Potro, agregó el dirigente.

El mismo apuntó que este miércoles será proclamado el alcalde Aguirre por la Junta Electoral Municipal y de inmediato viajará a Caracas con un grupo de abogados para exigir ante el CNE la restitución de sus concejales.

Francisco Chirinos-CNP 9966