Nacional

Denuncian mala calidad del combustible en Táchira

Comparte

El diputado del Legislativo Heriberto Labrador denunció que está llegando combustible al estado Táchira de mala calidad, lo que ha generado problemas en los motores de los vehículos.

“Lo que sucede es que a las gandolas cuando van llegando al estado Táchira les sustraen el combustible del que viene procesado o limpio y le compensan con gasoil, y se genera una mezcla que afecta los motores y afecta el funcionamiento de los vehículos, o sea como si ya no fuera poco la ausencia del combustible en los municipios, pues viene en muy mal estado”, detalló Labrador.

Mencionó que desde hace varias semanas también se ha generado la escasez del carburante en la entidad andina, por ello propone abrir la comercialización con Colombia para solucionar el problema de suministro:

“Yo venía planteando de que ya deberíamos abrir una comercialización de combustible con la hermana República de Colombia y que las empresas privadas, los transportistas privados que están dedicados al tema de la distribución y transporte del combustible pudieran dirigirse a Cúcuta y comprar el líquido allá para suministrar aquí”.

Sin embargo, dijo que el Gobierno hace caso omiso a esta propuesta, “oídos sordos”. Comentó que en los municipios más remotos del estado les llega el combustible cada 10 o 15 días, por ello la necesidad de tomar la propuesta de comprar combustible a Colombia:

“Falta de voluntad. Se abrieron los puentes, se hizo la apertura comercial con Colombia, pero realmente cuando uno quiere mirar a profundidad la solución de los problemas pues resulta que no hay interés, no hay ninguna iniciativa”.

Con información de La Nación