Cuasiparroquia “Nuestra señora del mar” de Adicora, será elevada a parroquia

Comparte

En el marco de la celebración del primer año de creada la Cuasiparrquia Nuestra Señora del Mar, en Adicora, Municipio Falcón, el obispo de la Diócesis de Punto Fijo, Monesñor Carlos Cabeza, informó a la feligresía de esta zona del estado

que próximamente la cuasiparroquia será parroquia, en este sentido, el Obispo puntualizó que en el marco del año jubilar de la diócesis en los próximos meses la cuasiparroquia será elevada a Parroquia “Nuestra Señora del Mar” por lo que Los feligreses manifestaron sentirse muy alegres por esta noticia la cual significa crecimiento en la fe.

Ha transcurrido un año donde se dio lectura al decreto de creación de la cuasiparroquia “Nuestra Señora del Mar” de Adicora, constituida por las comunidades de San Francisco, Buchuaco, El Supi, Tiraya, Santa Rita, San Pedro, Sabarigua, El Hato, Charaima, la Idea, Baraived, Camunare y la Bocaina y para lo devotos a un año de aprendizaje y de trabajo por la extensión del reino de Dios.

La celebración de esta fiesta patronal parroquial se inició con la visita de la reliquia del beato de los pobres Dr José Gregorio Hernández quien recorrió cada una de las comunidades que conforman la cuasiparroquia, en un ambiente festivo pero también de oración por el cese de esta pandemia, las guerras, la ambición de poder y los embates naturales. En cada sector visitado se hacíeron actos culturales, celebración eucarística, procesión por la comunidad, visitas a los enfermos y veneración donde cada feligrés hacía su intención particular.

La comunidad de El Hato fue el escenario para la celebración de la misa solemne y conmemorar este primer año de encuentro fraterno y dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos como comunidad parroquial, la misma estuvo presidida por el Sr Obispo Monseñor Carlos Alfredo Cabezas acompañado de los sacerdotes de la zona 5 de la diócesis. (cuasiparroquia San Juan Bautista y parroquia Santa Ana.).

El presbítero Robert Senior, administrador parroquial agradeció a toda su feligresía por el apoyo durante este primer año de gestión en las comunidades como guía espiritual, por su parte les exhortó a continuar trabajando en los proyectos de acción parroquial.

Por su parte monseñor Cabezas, manifestó sentirse complacido por compartir con su rebaño e invitó a cada una de las comunidades presentes a continuar trabajando sin desmayar de la mano de Mamá María la «baquiana que nos lleva directo a Jesús».

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435