Cuando llega Navidad salen los patinadores en el Municipio Falcón

Comparte

Como dice la letra de la canción de esta época, “cuando llega navidad, salen los patinadores”, así ocurre en la plaza Bolívar de Pueblo Nuevo y sus calles, donde se pueden observar a niños y jóvenes disfrutar de andar a velocidad con sus patinetas, patines o monopatines.

En Venezuela, existe la tradición de la patinata, la cual en los últimos años se ha ido perdiendo, sin embargo, en la capital de la jurisdicción aun los más pequeños salen a las plazas y calles de esta histórica población, junto a sus padres, para disfrutar de la época más hermosa del año.

A través de un recorrido realizado por calles y la plaza principal de Pueblo Nuevo se pudo observar cómo los niños y jóvenes disfrutan de este tradicional pasatiempo a pesar de las restricciones por la pandemia, sin embargo hay recordar que según el decreto del gobierno en la plaza se puede circular hasta las diez de la noche, tomando todas las previsiones de bioseguridad. Carlos Márquez, dice “yo practico skate pero vengo con mi hermanito que viene a patinar y disfruta como nunca, tenemos que aprovechar durante la tarde porque luego nos dicen que ya no podemos estar acá”.

Esta tradición en la época decembrina sigue viva a pesar de las situaciones adversas que se han generado por la pandemia del Covid-19.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta