Cruz Roja realiza desparasitación comunitaria en Santa Ana de Paraguaná

Comparte

Un total de 374 personas recibieron desparasitación comunitaria, en una jornada casa por casa, durante un abordaje médico realizado en la población de Santa Ana, en el municipio Carirubana de la Península de Paraguaná.

El trabajo fue liderado por la Cruz Roja Venezolana Seccional Falcón y se hizo como parte del plan de atención a pacientes con patologías crónicas que lleva adelante la Cruz Roja en este estado occidental, según informó el Dr René Arenas, presidente de esta seccional.

La actividad contó con el apoyo de los líderes comunitarios de la zona, un grupo de voluntarios de esa población y el trabajo organizacional de las actuales pasantes de medicina en el ambulatorio de esa localidad, Irene Núñez, Leonelys Sirit y María Sánchez, quienes conjuntamente con los 33 voluntarios de Cruz Roja, atendieron 482 ciudadanos.

Según informó el Dr. José Molleja, aparte de la atención médica y entrega de medicamentos a pacientes con hipertensión, diabetes, epilepsia y otras patologías crónicas y agudas, se brindó el servicio de Apoyo Psicosocial, APS, el servicio de Restablecimiento de Contacto con Familiares, RCF.

Molleja destacó que se aprovechó de dar espacio -por parte de la dirección de Juventud de la seccional- para ofrecer puntos de recreación a los niños que acompañaron a los adultos a las consultas.

Para esta jornada la seccional Falcón contó con el apoyo para el traslado de una unidad de Transfalcón que les acompañó durante el desarrollo de la actividad y la colaboración de voluntarios de Protección Civil y el apoyo en la coordinación de la actividad del equipo de Inparques.

Francisco Chirinos
CNP 9966