Cristina Kirchner denuncia persecusión judicial en su contra para apartarla de la política

Comparte

La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, acusada por corrupción y contra quien la fiscalía pidió 12 años de prisión, contraatacó este martes 23 con un discurso de defensa en el que denunció lo que considera una persecución judicial para apartarla de la política.

«Nada absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales) fue probado. Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta», dijo Kirchner en un descargo de más de dos horas, transmitido por redes sociales desde su despacho de la presidencia del Senado.

La expresidenta está acusada, junto a otras doce personas, por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravadas.

La Fiscalía solicitó también, en su última audiencia de alegatos, su inhabilitación política de por vida.

«Quieren tomarse revancha, esto disciplina a la clase política para que nadie se atreva a hacer dos veces lo mismo», afirmó Kirchner, tras asegurar además que era un juicio «al peronismo».

Se estima que el veredicto se conocerá hacia fines de año. En caso de condena, Kirchner puede apelar. Hasta que no haya una sentencia firme de la Corte Suprema y debido a su inmunidad política como vicepresidenta y presidenta del Senado, no iría presa ni tampoco quedaría inhabilitada.

Con información de TalCual