Covid-19 en Venezuela | UNT exige conocer promedio de contagio propagado por pacientes

Comparte

La secretaria nacional de Salud del partido Un Nuevo Tiempo, Hilda Rubí González, rechazó la falta de transparencia por parte de las autoridades venezolanas en el manejo de las cifras y la situación generada en Venezuela por el covid-19.

«Sabemos que para la fecha tenemos una cifra de 129 afectados por coronavirus en Venezuela de los cuales tres lamentablemente han fallecido, de ese número, es importante resaltar que el último caso, el de un señor taxista de la parroquia Antimano, quién era diabético y fumador, y que por su profesión tuvo contacto con varios ciudadanos, pero en estos momentos no tenemos información de cuántas personas habría estado en contacto», expresó según una nota de prensa.

En tal sentido, exigió que se le informe a los venezolanos cuál es el promedio de contagio que pudo propagar el señor y si se han tomado las medidas de poner en cuarentena a esas personas. También desestimó que sea cierto que se cuente en Venezuela con 1.200 camas para atender a los pacientes en cuidados intensivos.

Con información de TalCual

Deja una respuesta