Cotización del dólar paralelo marca record y se ubica en Bs.15 este #7Dic

Comparte

Este miércoles 7 de diciembre de 2022, el dólar no oficial abrió en Bs.15 por unidad, mostrando un incremento de 1,82% en su cotización en Venezuela, según publicó la cuenta en Telegram de @EnParaleloVzla.

Según información de En Paralelo Venezuela siete cuentas que promedian la cotización de la moneda extranjera aumentaron en el valor, mientras que solo una se mantuvo.

El costo de la divisa norteamericana osciló entre 14,66 y 15,30 bolívares por dólar, mientras que la variación mínima fue de 1,03% y la màxima de 2,99%.

Para el economista del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, el 2023 tiene frente a si, «un año complicado, en el que la economía no crezca y se estanque».

«El que menos gana en el sector privado está alrededor de 120 dólares al mes y el mínimo de supervivencia, según el Banco Mundial es de 100 dólares, comentó Alvarado.

Advirtió que el salario mínimo en Venezuela está en su mínimo histórico, por lo que señaló que hay dos realidades distintas, la del sector público y la del privado.

Redacción La Mañana Digital